Propone Iglesia Católica Educar Para la Paz y con Ello Evitar ola de Violencia

Propone Iglesia Católica Educar Para la Paz y con Ello Evitar ola de Violencia

Propone Iglesia Católica Educar Para la Paz y con Ello Evitar ola de Violencia

Tapachula, Chiapas; 6 de Octubre.- Porque la paz y la armonía no se rompan en esta frontera sur a causa de hechos violentos, se pronunció el coordinador Diocesano de la Pastoral Educativa, Gonzalo Amarante Vázquez Zavala.
“Que estos recientes hechos no hagan de nuestra frontera sur aquello de lo que a veces se dice de la del norte, que somos una frontera violenta, agresiva, esto que está sucediendo es con ciudadanos comunes, con ciudadanos honorables de nuestra sociedad y por lo tanto nos debe de animar a construir a todos la paz, ciudadanía y autoridades a velar porque esta paz no se rompa en nuestra frontera sur tan amada y tan sufrida, a veces por el abandono de las autoridades”.
Precisó que desde 2010 los obispos de México, cuando se celebró el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, hicieron un llamamiento a educar para la paz “y ahora más que nunca los hechos de violencia no solamente nos deben llenar de indignación y de repudio porque dañan la paz y la armonía entre los niños y los jóvenes”.
Como dice el papa Francisco, es importante abrirnos a la misericordia para perdonar, para reconciliar, concluyó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 7, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.