Demandan Penalmente a Samuel Chacón por Pésima Calidad de Obras

Habitantes de “Colinas del Rey” afirman que las obras en las que supuestamente se invertirían 18 Mdp, quedaron inconclusas, mal hechas y abandonadas, causándoles daños, insalubridad e inundaciones.

Carmen Díaz, Contralora Social de la colonia.

Carmen Díaz, Contralora Social de la colonia.

Obras incompletas y abandonadas.

Obras incompletas y abandonadas.

Demanda penal y firmas de colonos afectados.

Demanda penal y firmas de colonos afectados.

dscn2624_3 dscn2624_4-1 dscn2624_5 dscn2625_3* Habitantes de “Colinas del Rey”

Tapachula, Chiapas; 9 de Octubre.- Habitantes y directivos de la colonia Colinas del Rey, demandan por probables actos de corrupción al expresidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales, hoy diputado federal y otros, según expediente R.A. 00110-089-1302-2016, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.
Carmen Díaz Bolaños, Contralor Social de la citada colonia, al entregar a EL ORBE documentación de las obras, precisó, “el mismo alcalde Chacón anunció los 18 millones de pesos para invertir en la rehabilitación de drenaje y pavimentación en su trienio 2012-2015; pero quedaron inconclusas, mal hechas y causando grandes daños a los habitantes”.
Precisó, “al dar el banderazo de inicio de obras señaló que al terminar el drenaje se iban a pavimentar 30 calles de la colonia; pero desde que empezaron los trabajos tuvo muchas anomalías, se ejecutaba muy mal, por lo que se le avisó, no hizo caso y las consecuencias las estamos pagando con insalubridad, inundación y daños”.
Reiteró, “con el fin de que se hicieran las enmiendas de obras, en tiempo y forma estuvimos denunciando los hechos al edil Chacón Morales, después al interino Venerando Díaz Martínez y a Demetrio Martínez López, coordinador de COPLADEM, encargado de esa obra y omitieron todo, nunca dieron contestación a nuestros reclamos.
“Antes de las nuevas obras teníamos algunas calles transitables pero por el pésimos trabajo quedaron obstruidas, igual buscamos que se rectificara la ejecución de obra, reparar los daños y al no hacer caso, pusimos queja a la Secretaría de la Función Pública, pedimos el expediente técnico y demás datos al IFAI; pero les dieron impunidad.
“Ante las evasivas de los responsables y porque seguimos con la grave problemática en la colonia, es que denunciamos el delito de ejercicio ilegal del servicio público, cometido en agravio de la sociedad y lo que resulte en contra del exalcalde Chacón Morales, actualmente diputado federal”, expresó Díaz Bolaños.
Indicó, “igual se denuncia al edil interino Díaz Martínez, a Martínez López, del COPLADEM; a Rosa Isela López de León, quien trabajaba como enlace de la colonia con el COPLADEM y ella sin consenso ni autorización de los colonos, firmó de recibidas la obras a Chacón, sin que se hayan concluido y estando en pésimas condiciones”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 10, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.