Realizan Investigaciones Sobre el Zika en Tapachula

Realizan Investigaciones Sobre el Zika en Tapachula

Realizan Investigaciones Sobre el Zika en Tapachula

* Secretaría de Salud e Investigadores de Estados Unidos.

Tapachula, Chiapas; 9 de Octubre.- Promueven en Chiapas un estudio especializado sobre Zika, Dengue y Chikungunya a través de un proyecto que se desarrolla entre la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos.
Francisco Cano, investigador clínico del ISSSTE, dio a conocer que “el objetivo es estudiar el Zika y las complicaciones que pudiera tener. El protocolo de estudios comprende la evaluación de un aproximado de 600 pacientes”.
Las personas que presenten algunos síntomas que hagan referencia a estas enfermedades, pueden acudir al ISSSTE en Tapachula para su estudio correspondiente, a través de un proceso específico.
Estos estudios se están realizando a paciente que cumplan con los criterios, niños mayores de 8 años, adultos y mujeres embarazadas derechohabientes del ISSSTE y no derechohabientes, a quienes además se les da un seguimiento específico para conocer de cerca estas enfermedades.
Sandra Caballero, de Epidemiología del ISSSTE Tapachula, informó que se hace una evaluación al tercer, séptimo, 28, y a los 180 días, es decir, un seguimiento de 6 meses, aproximadamente. EL ORBE /Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 10, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.