SEDATU Inicia Reconstrucción de Viviendas en Cacahoatán

respuesta-sismo_1

SEDATU Inicia Reconstrucción de Viviendas en Cacahoatán

SEDATU Inicia Reconstrucción de Viviendas en Cacahoatán

* Dañadas por el Sismo e del 2014.

Tapachula, Chiapas; 9 de Octubre.- Como resultado de las gestiones realizadas en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en la Ciudad de México, han sido concluidas en su totalidad 25 viviendas que resultaron dañadas en el sismo del 7 de julio de 2014 en el ejido Salvador Urbina, municipio de Cacahoatán.
El presidente en la zona Costa Soconusco de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), Eddy Francisco López Díaz, informó que el organismo que representa atendió los 97 casos, de los cuales 25 son la casas concluidas y el resto lleva importantes avances.
Indicó que están pendientes por atender 6 de reubicación, 5 por daños menores y 42 por daños parciales.
Hay 100 personas que tienen folio pero como no aparecen en la lista oficial no fueron tomadas en cuenta, pero la CIDH ya hizo las gestiones y Sedatu ha informado que su caso será atendido.
En reciente reunión desarrollada en la unidad administrativa Las Palmas y coordinada por el subsecretario de Gobierno región Soconusco, Alfredo Lugardo López, en donde estuvieron presentes funcionarios de Sedatu que llegaron de la Ciudad de México, también se abordó lo relacionado a 11 casos de personas del ejido Salvador Urbina que aparecieron en el padrón de Huixtla y siete en otras comunidades, para que su caso sea atendido. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 10, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.