Contrabando Agobia Producción del Cacao

Contrabando Agobia Producción del Cacao

Contrabando Agobia Producción del Cacao

*Afirman que la Excesiva Importación les Impide Comercializarlo.
Tapachula, Chiapas; 10 de Octubre.- “Exigimos rescatar las bondades del cacao real del Soconusco, de la excesiva importación y contrabando, ha bajado la producción y se ha ido perdiendo su cultivo por falta de apoyos de las autoridades, por ello se demanda un programa de incentivos a pequeños productores y por eso el 13 de octubre, estaremos en la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión”.
Lo anterior fue afirmado en rueda de prensa por José Adrián Caballero Cervantes, asesor del Centro Agroecológico San Francisco de Asís (CASFA) y David Casimiro Solís, presidente de la Cooperativa Productores Ecológicos Ancestrales y presidente de la Asociación Regional de Productores de Cacao, entre otros.
Puntualizaron, “estaremos con el diputado federal Leonardo Rafael Guirao Aguilar, presidente de la Comisión Especial de la Industria del Cacao, en la reunión denominada “Cacao. Patrimonio Nacional, la necesidad de un presupuesto” y que igual apoya el Sistema Producto Cacao”.
Abundaron, “en esa reunión a la que nos convocó el legislador, se contará con la participación de especialistas en el tema, quienes expondrán las necesidades urgentes, retos y acciones necesarias para hacer del cacao la semilla emblemática de nuestra nación y daremos nuestras propuestas.
“En este contexto no hemos estado solos en la región, sino que se han hecho alianzas a nivel nacional e internacional, porque aparte de ser nuestro cacao de alta calidad, da muchos beneficios al medio ambiente, protege a los ecosistemas”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 11, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.