Ante Ola de Inseguridad la Ciudadanía Advierte Linchamiento de Delincuentes

Ante Ola de Inseguridad la Ciudadanía Advierte Linchamiento de Delincuentes

advierten-bandidos_10 advierten-bandidos_11 advierten-bandidos_12

Ante Ola de Inseguridad la Ciudadanía Advierte Linchamiento de Delincuentes

Ante Ola de Inseguridad la Ciudadanía Advierte Linchamiento de Delincuentes

advierten-bandidos_5 advierten-bandidos_6 advierten-bandidos_8 advierten-bandidos_9Torito ya ponte a trabajar, la policía a tu cargo demuestra total incapacidad para proteger a la población. Eh ahí los resultados.

 

*El “impresionante” operativo interinstitucional ya fue retirado
*La mayoría de los centros de vicios ya funcionan.

Tapachula, Chiapas; 11 de Octubre.- El “impresionante” operativo interinstitucional que fue montado a raíz de la agresión a balazos que sufrió hace dos semanas el médico José Mack Chong, que se sabe ya está fuera de peligro, fue retirado así como llegó: silenciosamente.
De acuerdo con el abogado Marcial Reyes Trinidad, esto no se trató de otra cosa que acallar a los sectores productivos que enviaron una carta de protesta.
A la par de las acciones policiacas que obligaron tanto al procurador Raciel López Salazar como al secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Llaven Abarca hacerse presentes en Tapachula, desencadenaron en la clausura masiva de bares, cantinas, cabaret, botaneros.
A los irregulares, la pregunta es quién los dejaba trabajar, con quién se ponían a mano los propietarios o encargados de esos establecimientos para no ser molestados, indicó.
Se sabe que en la Jurisdicción Sanitaria número VII, hay un funcionario de apellido Sosaya, quien es el encargado de la recolección de los recursos económicos y también de hacer la repartición, por lo que se pronunció por una investigación a fondo y que su jefe José Esaú Guzmán Morales dé una explicación.
La mayoría de los negocios ya fueron reabiertos, se sabe que pagaron fuertes multas, aun cuando muchos no cumplen con las normas que marca el reglamento, uno de ellos principalmente que no cuentan con salidas de emergencia.
Colocan Lonas Para Advertir a los Delincuentes.
Afirmó que aún con la presencia del operativo interinstitucional, la delincuencia siguió operando a sus anchas, no hay día que no se cometan robos a casa habitación, de vehículos y a peatones que son despojados de celular y bolsas de mano.
Esta situación ha provocado molestia entre los habitantes, los cuales ya han empezado a organizarse y hasta han colocado lonas en las que advierten a los delincuentes que si los logran detener recibirán un castigo ejemplar antes de ser entregados a la autoridad.
Las personas han formado grupos de vigilancia, se avisan llamándose por teléfono o a través de grupos de WhatsApp, el objetivo es no dejarse intimidar por la delincuencia.
El señor Porfirio Mandujano Madrid dio a conocer que el lunes por la mañana cuando su menor hija caminaba por la Central Norte, entre 39ª y 41ª Poniente, hacia la escuela “Teodomiro Palacios”, fue despojada de su teléfono celular por un sujeto que era esperado por otro que tenía encendido el motor de una motocicleta, en la que se dieron a la fuga.
Él le llamó a su menor para avisarle que le llevaría un cuaderno que había dejado olvidado en casa, dijo, momento que fue aprovechado por delincuente que le arrebató el aparato a la niña.
Ante la ola delictiva que se viene dando desde hace tiempo, habitantes de la colonia “5 de Febrero”, a unas cuadras del primer cuadro de la ciudad, se han organizado y colocaron lonas en la fachada de su domicilio, donde advierten a los delincuentes que están unidos.
El comerciante Federico “n” manifestó que ya están hartos de la ola de robos, hablan a la policía y nunca llegan, por lo que decidieron organizarse, ya que en esa colonia a cualquier hora del día roban en los domicilios, comercios, a los peatones.
Algo similar ha sucedido en el fraccionamiento Buenos Aires, al surponiente de la ciudad, donde los colonos también ya se organizaron y han colocado lonas en las que advierten a los delincuentes que el que se ha sorprendido recibirá un merecido castigo.
Si bien es cierto que el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio busca agilizar la aplicación de la justicia entre ambas partes, lamentablemente da muchas facilidades a los delincuentes, sobre todo porque les dan la facilidad de llegar a un arreglo con la parte agraviada, y aunque lo agarren en flagrancia puede quedar libre. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 12, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.