Promueven Protección de Niñas y Adolescentes

Promueven Protección de Niñas y Adolescentes

dscn2673_4

Promueven Protección de Niñas y Adolescentes

Promueven Protección de Niñas y Adolescentes

*Organismos de Derechos Humanos.

Tapachula, Chiapas; 11 de Octubre.- En el marco del Día Mundial de la Niña, en el auditorio del CEAyE-UNACH, se realizó el “5° Foro Nacional de la Protección de los Derechos Humanos de las Niñas y Adolescentes”, con el enfoque de “Retos en la Prevención y Atención de la Violencia Contra las Niñas y las Adolescentes”.
El foro contó con la participación de estudiantes, académicos, representantes de organizaciones sociales, Ismael Eslava Pérez, primer visitador y Edgar Corzo Sosa, quinto visitador, respectivamente, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); así como de Marisol Cajíca de Del Toro, presidenta del DIF Municipal, entre otras personalidades.
Gonzalo Vázquez Natarén, rector de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP), al agradecer la participación de los asistentes, afirmó, “organizamos este evento la UNACH, CNDH, UNICEF-México y la UPTAP, porque Tapachula es una ciudad importante en el aspecto de la seguridad para las niñas y adolescentes en la frontera sur”.
Añadió, “consideramos era muy importante para el sector universitario como de educación media superior, que conociera lo que está pasando en la seguridad para las niñas y adolescentes, tomando en cuenta el tema que trae la CNDH y la UTAP se preocupa en traer estos eventos que conllevan la formación integral de nuestros jóvenes.
“En este foro, señaló, se pretende dar información de lo que está pasando a nivel mundial y que en nuestro país, específicamente en nuestra zona se puede dar de manera muy recurrente el aspecto de las niñas, el estar teniendo problemas intrafamiliares que repercuten en su formación de las niñas y adolescentes”.
Abundó, “no podemos sustraernos a la realidad, ni alejarnos de lo que realmente está pasando y el escenario propicio para que esta información llegue a las universidades y la educación media superior”.
También participaron en el Foro, Adriana Bustamante Castellanos, Oficial de Enlace en Chiapas de la UNICEF México, Beatriz Álvarez Pérez, procuradora de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, representando a Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF del Estado de Chiapas. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 12, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.