Aumenta Preocupación por Problemas de Cáncer

Aumenta Preocupación por Problemas de Cáncer

Aumenta Preocupación por Problemas de Cáncer

Tapachula, Chiapas, 12 de octubre.- Ante la alta incidencia de casos de cáncer de mama y cervicouterino en la región, y la problemática que representa en la salud de la población, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, llevarán a cabo un diplomado con el que se busca crear mayor conciencia entre la población sobre esta problemática de salud.
En rueda de prensa el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Omar Gómez Cruz, y el director del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la UNACH, Pedro René Bodegas Valera, informaron que el diplomado “Detección y Diagnóstico de Cáncer de mama y cervicouterino”, se llevará a cabo del 19 de octubre del 2016 al 26 de marzo del 2017.
Bodegas Valera destacó la importancia del trabajo que efectúa la UNACH con los sectores productivos y de la región para potenciar el desarrollo.
Reconoció también la importancia en el beneficio de la salud y la investigación que realiza el hospital “Ciudad Salud” en la región
Dijo que se han unido para atender un tema fundamental para la salud de la población que tiene por objetivo la formación de recursos humanos para atender la problemática de salud que representa el cáncer de mama y cervicouterino.
Por su parte el doctor Omar Gómez Cruz dio a conocer que este es un vínculo con el CEA de la UNACH con la finalidad de desarrollar diversos programas de investigación, además de que uno de los objetivos de Ciudad Salud es la capacitación continua de su personal médico y de enfermería.
Indicó que el cáncer de mama y cervicouterino es un problema de salud que aqueja a la población, de ahí la necesidad de contar con profesionales debidamente capacitados en este tema de salud. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 13, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.