Se Vive una Guerra Civil no Declarada en Centroamérica

Se Vive una Guerra Civil no Declarada en Centroamérica

Se Vive una Guerra Civil no Declarada en Centroamérica

 

Tapachula, Chiapas, 12 de octubre.- En Centroamérica, sobre todo en Honduras y El Salvador, se está llevando a cabo una guerra civil no declarada, destacó el padre Flor María Rigoni, de la Congregación de los Misioneros de Scalabrini y director del albergue para migrantes “Belén”.
“Uno de ellos me decía, fui guerrillero en El Salvador, pero en aquel tiempo tu sabías donde estaban los frentes de la guerrilla y el ejército, hoy estamos rodeados de violencia sin rostro, la muerte te llega sorpresivamente, generalizada, cualquiera de nosotros puede ser un blanco”, añadió.
El padre Rigoni explicó que una mamá le impactó tanto que ya la llevó a más de diez entrevistas y conferencias: “No se olvide padre, que nosotros cargamos nuestro ataúd día tras día, porque cada momento, cada lugar, puede ser nuestro cementerio”.
“Esto es algo que yo quiero decir y destaco porque no le toca a México resolver una situación que ya se le escapó de las manos a los gobiernos de Centroamérica, ya que en México tenemos nuestros propios problemas, tenemos nuestro remanso de violencia muy aguda y a pesar de muchas críticas que hacen, inclusive mis compañeros curas y activistas, México puede mostrar un modelo de acogida a nivel mundial, porque son muy pocas las legislaciones que en papel, por lo menos, oficialmente dan derecho a la salud, independientemente del status migratorio, a los hijos que puedan ir a la escuela, que alguien se lo niegue, esto ya es incumplimiento de la autoridad local, pero en la Ley de Refugio esto está previsto”, destacó en entrevista. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 13, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.