Siguen Cerrados Bares Clausurados por la Secretaría de Salud: Guzmán Morales

Siguen Cerrados Bares Clausurados por la Secretaría de Salud: Guzmán Morales

Siguen Cerrados Bares Clausurados por la Secretaría de Salud: Guzmán Morales

 

Tapachula, Chiapas, 13 de octubre.- De todos los negocios clausurados durante el operativo interinstitucional, solo 54 corresponden a la Secretaría de Salud, el resto fue por observaciones hechas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, Protección Civil, Policía Municipal y Salud Municipal, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, José Esaú Guzmán Morales.
El funcionario indicó que son once los negocios que ya abrieron y 49 continúan cerrados porque carecen de licencia de funcionamiento. De los 11 sancionados por ellos, las observaciones fueron mínimas, entre ellas que carecían de sanitarios en buen estado, depósitos para arrojar la basura y hubo casos en los que el servicio sanitario estaba cerca de la cocina, pero una vez corregido empezaron a trabajar.
El funcionario estatal indicó que como Jurisdicción Sanitaria realizan operativos permanentes y en lo que va del año han sido sancionados más de 150 negocios, muchos de los cuales fueron suspendidos de manera permanente, porque mientras no presenten su licencia no podrán abrir, toda vez que anteriormente estaban acostumbrados a trabajar con copia fotostática, pero ahora no podrán hacerlo.
Guzmán Morales manifestó que la ley marca que la licencia original debe de estar en el negocio, por lo que ahora las empresas cerveceras que antes solamente proporcionaban una fotocopia a los negocios que trabajan con su marca, ahora deberán de presentar el original para evitarse sanciones, entre ellos la clausura.
“Para evitar malos entendidos confusiones sobre los negocios que ya han abierto, insisto que su apertura fue autorizada por la instancia correspondiente que los haya sancionado”, dijo.
Aclaró que en lo que se refiere a horarios, ley seca y alteración del orden, le corresponde al municipio y en algunos casos entra la Procuraduría General de Justicia, “somos distintas instancias las que participamos en este tipo de operativos y no se trata de hacer cacería de brujas sino que para el Sector Salud que se encuentren en orden administrativo y sanitario. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 14, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.