Hacienda Extiende Constancias Temporales Para Motociclistas

Luis Eduardo Guízar, Delegado de Hacienda del Estado.

dscn2882_1

Luis Eduardo Guízar, Delegado de Hacienda del Estado.

Luis Eduardo Guízar, Delegado de Hacienda del Estado.

* A Falta de Placas Físicas.
* Llaman a Contribuyentes a Pagar Adeudos.

Tapachula, Chiapas; 16 de Octubre.- “En razón de que pasan los meses y aún están en proceso de licitación la empresa encargada de entregar las placas de motocicletas, al tener arriba de 600 motos no emplacadas, nosotros estamos extendiendo una constancia que tiene la misma validez que una placa física y se evitan infracciones de tránsito”, expresó Luis Eduardo Guízar Cárdenas, delegado de Hacienda del Estado.
Asimismo dijo, “en el Soconusco se tiene un registro de más de 30 mil motocicletas y el documento se extiende por la Secretaría de Hacienda, es una constancia temporal con el número que correspondería a la placa, datos de la persona y de la motocicleta, fecha de expedición y cuándo caduca, ya que es por 90 días naturales”.
Subrayó, “con esa constancia, los conductores de motocicleta podrán circular como si sus vehículos portaran placas. Ahora, cuando ya vengan las placas, el contribuyente vendrá con su original y se le entregarán sus placas metálicas y su tarjeta de circulación.
“El costo de emplacado de motocicletas está en alrededor de los 800 pesos, en casos de unidades nuevas; pero se recuerda que los que tengan adeudos deben ponerse al corriente, ya que no se tienen beneficios fiscales como se tuvo en lo que va del año”.
Finalmente, dijo, “se está trabajando en el proyecto de poder hacer un descuento a los motociclistas que tienen adeudos anteriores para que puedan emplacar y no sea gravoso el pago que deben hacer por los adeudos por las actualizaciones de recargos de ese tipo de motos”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 17, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.