Conmemoran 188 Aniversario Luctuoso de Fray Matías de Córdova y Ordóñez

Conmemoran 188 Aniversario Luctuoso de Fray Matías de Córdova y Ordóñez

Conmemoran 188 Aniversario Luctuoso de Fray Matías de Córdova y Ordóñez

Tapachula, Chiapas.- El secretario del Trabajo (ST), Francisco Javier Zorrilla Rabelo, encabezó la ceremonia de conmemoración del 188 aniversario luctuoso de Fray Matías de Córdova, en representación del Gobernador, Manuel Velasco Coello, teniendo como sede el Parque “Miguel Hidalgo”, de Tapachula de Córdova y Ordóñez.
Ante autoridades civiles y militares, y en nombre de los tres Poderes del Estado, el funcionario estatal expresó un mensaje de fraternidad, unión, diálogo, entendimiento, paz permanente y duradera, privilegiando en todo momento un clima de pluralidad e inexorable respeto por las instituciones.
Enfatizó que el ejemplo de Fray Matías de Córdova debe motivar a mantener entre los chiapanecos el ánimo por reconocernos como hermanos, nacidos en una misma tierra, para potencializar como sociedad todas nuestras fortalezas, atender en comunión las necesidades más acuciantes de nuestra gente e identificar con sabiduría las oportunidades de los tiempos modernos, que nos hagan progresar con equidad y justicia social.
Por ello, el Secretario del Trabajo, reafirmó que es momento de reivindicar los valores conjuntos que nos definen como sociedad.
“Hoy, debemos reanimar y comprometer nuestra férrea voluntad de escribir una nueva historia, dotada de sólida unidad, orden y gobernabilidad, rechazando cualquier acto de violencia, odio, discriminación y división entre compatriotas para que “Chiapas levante”, y privilegiando el servicio, la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas, como lo hiciera en su tiempo el insigne tapachulteco, Fray Matías de Córdova y Ordoñez”, concluyó. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 18, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.