Toman Delegación del Transporte en Tapachula

Toman Delegación del Transporte en Tapachula

Toman Delegación del Transporte en Tapachula

Toman Delegación del Transporte en Tapachula

transporte03

*Exigen que les entreguen unidades piratas detenidas en operativos
Tapachula, Chiapas; 17 de Octubre.- Un grupo de alrededor de 20 personas se manifestó este lunes en las instalaciones de la Delegación del Transporte en la ciudad, para exigir la devolución de tres unidades del servicio público que fueron detenidas por diversas irregularidades, en operativos realizados por la dependencia.
Los manifestantes, que dijeron ser miembros del Sindicato Nacional Revolucionario de la CTM, colocaron pancartas en los accesos, tomaron las instalaciones e iniciaron un plantón, en el que adelantaron que mantendrán esa postura hasta que el Gobierno cumpla con sus peticiones.
Las concesiones de esas tres unidades, supuestamente fueron dadas de baja y sustituidas por otras de la Sociedad Cooperativa “Soconusco”.
Sin embargo, ahora los vehículos sin documentación pretenden ser utilizados en las rutas de Zaragoza-Tapachula y El Edén-Tapachula.
Hace unos días, éste mismo grupo participó en una acción violenta contra funcionarios del Gobierno del Estado, durante una reunión sostenida en la Unidad Administrativa, en donde los servidores públicos fueron amarrados para presionarlos a que entregaran las unidades.
Los operativos contra el transporte con irregularidades y sin concesiones, popularmente llamados “piratas”, ha sido una demanda permanente de la sociedad en Chiapas.
Sin embargo, la detención de los vehículos de ese tipo, ha ocasionado el malestar de los grupos afectados, que no solamente exigen el regreso de sus carros, sino también que les permitan seguir operando bajo esas condiciones. EL ORBE /Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 18, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.