Concesionados Piden Mano Dura en el Combate del Transporte Pirata

Representantes del sector transporte de 50 municipios, demandaron aplicar la ley sin distingos.

transporte01

Representantes del sector transporte de 50 municipios, demandaron aplicar la ley sin distingos.

Representantes del sector transporte de 50 municipios, demandaron aplicar la ley sin distingos.

 
Tapachula, Chiapas; 18 de Octubre.- Mientras que un grupo de alrededor de 20 personas mantienen desde el lunes tomadas las instalaciones de la Delegación del Transporte, al nororiente de la ciudad, para exigir que les devuelvan sus unidades que fueron detenidas por operar de manera irregular, los representantes de las organizaciones en al menos 50 municipios, se pronunciaron por no ceder en el combate al pirataje.
Reunidos en la Subsecretaría de Gobierno, los transportistas concesionados y permisionarios de las regiones Istmo, Costa, Sierra y Frontera Sur, cerraron filas en apoyo al Gobierno del Estado, “para no permitir se negocie ni se llegue a ningún tipo de acuerdos con piratas, que a través de la violencia pretenden coaccionar a las autoridades para que les permitan operar con unidades irregulares”.
En el acto, encabezado por los dirigentes de las agrupaciones y miembros del Frente de Defensa del Transporte, Abraham Téllez Romero, Felipe Ayón, Delina Zárate, Pedro Marroquín López, Roberto Sánchez Garza, Edgar Bustamante Girón, entre muchos otros, lo único que piden, dijeron, es que se cumpla lo establecido en la ley.
Ahí, entregaron un documento en el que se acusa al grupo que mantienen el plantón en las instalaciones de la Delegación del Transporte, de estar armados con machetes, palos y piedras, en perjuicio de la sociedad.
En la exposición de los representantes del autotransporte en los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Tapachula, Huixtla, Mapastepec, Villa de Comaltitlán, Acapetahua, Acacoyagua, Motozintla, entre otros, coincidieron en que durante muchos años se ha pedido que se ponga orden en el sector y ahora que se está haciendo, no permitirán el retroceso.
“La postura del transporte organizado es que no haya negociación ni acuerdos con los piratas y, en caso de hacerlo, éstas agrupaciones actuarán en consecuencia”, aclararon.
Repudiaron además, los actos delictivos que realizaron seudo transportistas en la Delegación del Transporte y pidieron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, se apliquen las acciones que sean necesarias para restablecer el estado de derecho.
“A nosotros se no es exige que cumplamos estrictamente con lo que dice la ley y tengamos cubiertas todas nuestras responsabilidades fiscales, mientras que ellos quieren operar violando todo lo que establece la normativa y sin ningún compromiso, ni siquiera con los usuarios”, señalaron.
“Queremos dejar en claro que venimos a dar todo nuestro respaldo al Gobierno del Estado para que no se detengan los operativos de seguridad y contra el pirataje que se ha puesto en marcha en la Entidad”, insistieron.
Lamentaron que ese mismo grupo de manifestantes también esté relacionado con secuestro de unidades, daños de vehículos, así como el haber amarrado, violado los derechos humanos y exhibido a un grupo de funcionarios para detener los operativos, sin que hasta ahora se les finquen responsabilidades.
Concluyeron que en las próximas horas llevarán a cabo una plenaria estatal y tomarán la determinación de las acciones a seguir. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 19, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.