Muy Deteriorada la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”

Muy Deteriorada la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”

Muy Deteriorada la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”

Muy Deteriorada la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”

techo-escuela_10
Tapachula, Chiapas; 18 de Octubre.- Pese a que existen dos dictámenes de Protección Civil que las instalaciones de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de esta ciudad, son inhabitables, las autoridades educativas permanecen pasivas, denunciaron padres de familia.
Precisaron que ayer martes por la mañana una parte del repello del techo de uno de los pasillos se vino abajo, situación que pone en riesgo a los alumnos.
La escuela tiene 62 años de haber sido construida y por lo mismo toda la estructura está bastante dañada por el paso del tiempo, a lo que hay que agregarle que ha sido nulo el mantenimiento que ha recibido.
De acuerdo con informes proporcionados por los padres de familia y profesores, los dictámenes emitidos anteriormente por Protección Civil son claros: el inmueble debe ser desalojado, sin embargo no hay a donde reciban clases los alumnos, por lo que han continuado ahí a pesar del riesgo que representa.
Debe ser demolida y construida una nueva escuela, ya han hecho diversas gestiones, pero aún no hay una respuesta concreta y el caso es que urge, toda vez que tanto los alumnos como el personal docente están en constante riesgo de sufrir un accidente en caso de que se desplome el viejo material cuando reciben clases o cuando andan en el recreo.
La escuela se ubica en la Décima Calle Poniente, entre Segunda y Cuarta Avenida Sur, de esta ciudad, hasta donde llegó personal de Protección Civil y acordonó el área donde hubo la caída del material, pero la realidad es que todo el plantel es una zona de riesgo y no haya una desgracia que lamentar para que las autoridades intervengan, concluyeron los padres de familia. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 19, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.