Crece Trabajo Infantil en el Primer Cuadro

Diego Lorente Pérez de Eulate, del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova.

Diego Lorente Pérez de Eulate, del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova.

Diego Lorente Pérez de Eulate, del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova.

sin-funcionar-ley_1*En Detrimento de la Niñez.

Tapachula, Chis., 19 de octubre. El trabajo infantil es perjudicial para su salud física y mental de los niños, además de que por su edad están totalmente indefensos y a expensas del abuso y explotación de los adultos o bandas. A esos menores a diario se le ve en el centro de la ciudad al grado que la mayoría les llama: boleritos, cangureritos, vendedoras de aguas frescas u otro producto.
Los niños boleros siguen trabajando principalmente en el parque de Las Etnías, Lic. Benito Juárez y Miguel Hidalgo, mientras que los niños que venden dulces y cigarros, desde hace algún tiempo los retiraron de los parques, los dejan vender a 2 ó 3 cuadras a la redonda, sin embargo, ellos algunas veces entran a los parques.
Las autoridades sabedoras de que se violentan sus derechos humanos, de que hay leyes que les favorecen, poco hacen en su defensa y protección, por lo que los funcionarios de las diversas dependencias solo argumentan que no hay presupuesto para su atención y todo sigue en apariencia normal. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar
Sin Funcionar la Ley Federal de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Tapachula, Chiapas, 19 de octubre.- Aunque representa un avance trascendental, la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, promulgada el 5 de diciembre de 2014 por el Gobierno Federal, no ha funcionado como debería de ser, afirmaron organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos.
Diego Lorente Pérez de Eulate, del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, dio a conocer que en Chiapas se ha generado una nueva ley similar a la nacional, debe revertir la grave situación de vulneración de derecho de los casi dos millones de niñas, niños y adolescentes, manifestó que está lejos de cumplir con sus objetivos.
“Representa un desafío para cambiar la forma en que vemos a la infancia, ya que su implementación implica un tránsito cultural para que se le reconozca como sujetos de derecho y no como objeto de protección”, añadió.
También se pronunció porque las autoridades pongan en marcha, de manera efectiva con recursos, lo que es el nuevo sistema de protección a la infancia en el estado y en el municipio. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 20, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.