Mujeres Claman a las Autoridades

Mujeres Claman a las Autoridades

Mujeres Claman a las Autoridades

Tapachula, Chiapas, 19 de octubre.- Porque no se cometa un feminicidio más, se pronunció un colectivo mujeres que hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se atienda esta problemática.
La organizadora de este movimiento en contra del feminicidio, Ivonne de León Córdova, informó que los colectivos feministas extienden sus protestas a nivel internacional, porque no es posible que este tipo de hechos pasen desapercibidos para las autoridades, ya que los casos van en aumento.
Durante una protesta realizada en el parque Bicentenario de esta ciudad, como parte de las acciones en el denominado “miércoles negro”, se explicó que el objetivo de este movimiento es para que se haga más visible la violencia de género.
Destacó que está problemática la viven a diario las mujeres en la casa, calle u oficina, lo cual va desde el acoso que sufren muchas a temprana edad, golpes y lo más lamentable, el asesinato, que está catalogado como feminicidio.
De León Córdova indicó que esta actividad será la primera de muchas a realizarse en esta ciudad y en la región, con la finalidad de hacer conciencia entre las mujeres para que sepan de sus derechos y los hagan respetar y para que las autoridades también cumplan con su función de aplicar la ley antes y no esperar a que se cometa un feminicidio para actuar.
Reiteró que el objetivo de visibilizar las formas en que continuamente los derechos de la mujer es soslayado, incluso por las mismas autoridades.
Recordó que esta esta actividad surgió a raíz del feminicidio hace unos días de la argentina Lucía Pérez de 16 años, quien fue drogada, violada y empalada en la ciudad costera de Mar del Plata. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 20, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.