Vendedores Ocupan la 10 Norte y 5ª. Poniente

Vendedores Ocupan la 10 Norte y 5ª. Poniente

Vendedores Ocupan la 10 Norte y 5ª. Poniente

Vendedores Ocupan la 10 Norte y 5ª. Poniente

dscn2958_3 dscn2958_5

Tapachula, Chis., 19 de octubre.- “Tenemos vendedores sobre la 10ª avenida Norte y 5ª calle Poniente, y todos ellos no están pagando gracias a las gestiones ante el Ayuntamiento”, expresó Jorge Chavarría Cruz, presidente de la Unión de Trabajadores No Asalariados de Tapachula.
“Precisamos esto –dijo- porque ayer apareció una manta de protesta en contra del ambulantaje, donde expresan que se pagan cuotas y responsabilizan principalmente al presidente municipal Neftalí del Toro Guzmán y la Sindica María del Rosario Vázquez Hernández”.
Señaló, “la plaza Tlapacholt es otro elefante blanco porque allí se había reubicado al ambulantaje y aunque en Tuxtla Gutiérrez la tienen por concluida, la autoridad no cumplió al faltarle drenaje, red eléctrica, entre otros detalles; además los locales son muy pequeños, por lo que los vendedores regresaron a las calles”.
Reiteró, “la autoridad no le puso la atención que merecía porque no se cumplieron acuerdos de establecer a un costado la terminal de colectivas urbanas, ni se le dio publicidad y seguridad, eso ocasionó que la gente no acudiera a realizar compras y ante la falta de ventas, los comerciantes abandonaron la plaza”.
Finalmente dijo, “nosotros estamos en la disposición de sentarnos en Mesas de Trabajo con las autoridades para buscar una solución al ambulantaje, que se nos ubique en un espacio digno; pero queremos que las autoridades nos comprendan y si hay reubicación que se haga hasta enero del 2017”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 20, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.