Buscan Proteger y Restaurar la Cuenca del Río Cahoacán

Buscan Proteger y Restaurar la Cuenca del Río Cahoacán

Buscan Proteger y Restaurar la Cuenca del Río Cahoacán

Tapachula, Chiapas; 20 de Octubre.- Con el propósito de sumar esfuerzos que ayuden a la preservación de los recursos naturales, como en el caso de la cuenca del río Cahoacán, la Unidad Internacional de Cuidados de la Naturaleza (UICN) llevó a cabo el primer taller técnico para el diseño y estrategias de protección y conservación y restauración de dicha depresión territorial.
En este contexto, Jorge Alberto Cruz López, oficial técnico de la UICN y responsable del proyecto Cahoacán, dijo que con este taller se pretende vincular a investigadores, autoridades municipales, educativas y sociedad en general para poder realizar acciones que ayuden a la preservación de la cuenca.
Mencionó que se tiene contemplado llevar a cabo, mediante el convenio que se tiene con Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y que otorga los llamados fondos concurrentes, los componentes de preservación y restauración de suelos para evitar que la tierra se siga erosionando y mejorar el sistema forestal de café, evitando así la perdida de este cultivo y cuidando el suelo.
También se le dará seguimiento a la protección de bosques y selvas y sistemas forestales, manejo de agua mediante la captación de agua, por ello se está coordinando con las escuelas públicas ubicadas en las zonas cercanas a la cuenca hídrica. EL ORBE / Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 21, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.