Padres de Familia Temen por la Integridad de sus Hijos en la Primaria “Josefa Ortiz”

Padres de Familia Temen por la Integridad de sus Hijos en la Primaria “Josefa Ortiz”

Padres de Familia Temen por la Integridad de sus Hijos en la Primaria “Josefa Ortiz”

Tapachula, Chiapas; 20 de Octubre.- Ante el peligro que representan las instalaciones de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, padres de familia realizaron una junta extraordinaria para solicitar la intervención de las autoridades educativas.
El plantel tiene más de sesenta años de haber sido construido y presenta severos daños en su estructura, a lo que hay que agregarle los constantes movimientos sísmicos, hay el temor que cualquier día algún alumno resulte lesionado.
En representación de los padres de familia, Rafael Arrazate Zepeda, informó que durante la reunión celebrada este jueves, el acuerdo fue redactar un documento, firmado por todos los padres, para ser enviado a los tres niveles de Gobierno para que tomen cartas en el asunto ante esta problemática.
No es nada más de que pretendan reubicarlos, les deben pagar la renta de un inmueble, sobre todo porque son personas de escasos recursos y sus hijos deben continuar las clases por las mañanas, se oponen a que sea en la tarde porque llueve y se les dificultaría porque todos trabajan.
Se hace necesario que las autoridades se involucren, dijo, ya que existen dos dictámenes de Protección Civil que el edificio es inhabitable, lo cual se demuestra con la caída del repello, y podría ocasionar un accidente de trágica consecuencia, pues la escuela fue construida hace 60 años.
Arrazate Zepeda manifestó que no han abandonado la escuela porque no cuentan con un lugar adecuado donde puedan recibir las clases, “hemos pedido apoyo con las autoridades para rentar un inmueble pero parece que a ellas poco les importa el riesgo que corren nuestros hijos”.
Por su parte, la directora encargada del plantel, Georgina Orozco Santos, informó que es preocupante la situación que se vive por el deterioro que presenta y que ya han presentado documentos a INIFECH para que se retome el caso.
Es urgente que se atienda el caso del plantel, destacó, por el riesgo que viven a diario los 270 alumnos y el personal docente, por lo que espera que con el respaldo que otorgan los padres de familia al sumarse a la solicitud, haya la respuesta de las autoridades. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 21, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.