Piden a SAGARPA Depuración de Organizaciones Fantasmas.

 

Piden a SAGARPA Depuración de Organizaciones Fantasmas.

Piden a SAGARPA Depuración de Organizaciones Fantasmas.

 

 

Tapachula, Chiapas; 20 de Octubre.- En rueda de prensa, la Presidenta de la Unión Regional Campesina y Popular de Chiapas, Oralia Méndez Flores, pidió a la SAGARPA, realizar una depuración de las organizaciones cafetaleras que tienen en sus bases de datos, debido a que muchas son fantasmas o no existen, afectando muchos a los reales cafeticultores.
Son más de 1600 productores que tienen en su organización, dijo, de ellos, 466 no fueron beneficiados con el programa ‘Esquema de Coberturas simple del Café’ 2015-2016, pero fueron informados que se encuentran inscritos en otras organizaciones, aunque estas no existen.
Agradeció a la SAGARPA realizar trabajos de atención a la Cafeticultura, sin embargo, pidió que se realice de forma inmediata una reunión con los líderes de las organizaciones y dictaminar quiénes se encuentran trabajando y apoyar a los cafeticultores que hasta el momento no han sido beneficiados.
Hay nombres duplicados con otras organizaciones, y piden a dicha Secretaría diga dónde están esas organizaciones para solicitar la baja de sus agremiados y así puedan salir beneficiados, ya que son cientos de productores que esperan estos apoyos para reactivar sus parcelas que ha sido afectadas por la roya naranja y han perdido el 60 por ciento de la producción del aromático grano.
Los más de mil cafeticultores que han recibido este programa de ‘Esquema de Coberturas Simple del Café’ 2015-2016, ya se encuentran trabajando, por lo que se espera que el próximo año incremente la producción y así tener más ingresos económicos, finalizó. EL ORBE/Raymundo Grajales

Esta nota fue publicada el día: 21, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.