Actualizan el Atlas de Riesgos del Volcán Tacaná

Actualizan el Atlas de Riesgos del Volcán Tacaná

Actualizan el Atlas de Riesgos del Volcán Tacaná

Tapachula, Chiapas; 21 de Octubre.- Con la finalidad de establecer acciones para la prevención de riesgos se llevó a cabo la capacitación de los Coordinadores Municipales de Protección Civil de 17 municipios de la región Soconusco, informó el coordinador de Supervisión y Evaluación de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Daniel Cuate.
Añadió que el objetivo es que se tenga personal especializado para capacitar, entrenar y educar en materia de protección civil a toda la población, sobre todo en materia de prevención, además de que la población esté enterada que los fenómenos perturbadores existen a diario, como son efectos de mar de fondo, así como situaciones como el Chikungunya, Zika, además de la migración.
También se evaluaron las rutas de evacuación del volcán Tacaná, además de la capacitación permanente en las personas para que sepan que hacer antes, durante y después de un fenómeno natural, saber cuántas personas existen en cada una de las rancherías, comunidades y localidades.
Otro de los objetivos es actualizar el Atlas del complejo Tacaná y fortalecer las capacidades locales sobre todo tomando en cuenta que la problemática en Chiapas es la dispersión poblacional. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 22, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.