Constructora Dejó Inconclusa Obra de Pavimentación

Constructora Dejó Inconclusa Obra de Pavimentación

dscn3004_2

Constructora Dejó Inconclusa Obra de Pavimentación

Constructora Dejó Inconclusa Obra de Pavimentación

* En Congregación Zaragoza

* Más de 1.3 Kilómetros de Vialidad.

Tapachula, Chiapas; 21 de Octubre.- “Con gobiernos anteriores luchamos por nuestra carretera y sólo nos dieron promesas, hasta que el gobernador Manuel Velasco Coello, autorizó más de 7.3 millones de pesos para 2 kilómetros; pero la constructora ya se retiró con sus máquinas y personal, y faltan muchos detalles, quedó inconclusa la obra porque sólo hicieron 1.3 kilómetros y faltan por construir 700 metros de asfaltado”.
Así se expresó Alberto Velázquez Pérez, presidente del comisariado ejidal del Ejido Congregación Zaragoza, acompañado de su directiva, con quienes EL ORBE hizo un recorrido y precisó, “son 300 metros de pavimento hidráulico y el resto de asfalto petrolizado”.
Puntualizó, “tenemos a la vista fallas, más los vicios ocultos, hay muchos detalles que dejó pendiente la constructora como son arreglos de cunetas que dejaron mal, puro empedrado y sin ponerle cemento, alcantarillados, muros; además el pavimento se está cuarteando, es de mala calidad y todavía falta por construir el asfaltado de 700 metros.
“Esta obra sirve a muchos cantones, rancherías, ejidos y fincas, a más de 15 comunidades como son Las Cruces, San Luis, El Naranjo, Las Perlas, Zaragoza, Sinaí, en total hacen más de 30 mil beneficiados entre los que están estudiantes, trabajadores, sirve para sacar enfermos, comercializar cosechas de café y otros productos”, dijo.
“Por todas esas fallas observadas en esta obra, hemos estado solicitando el expediente técnico y no se nos proporciona, y tendremos que exigirlo por los medios legales, y al no darlo nos indica que ocultan algo que les compromete y nos hace pensar que hay corrupción”, indicó.
“Por lo tanto, los ejidatarios y avecindados, demandamos de la Delegación de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones del Estado, que vengan a verificar y expliquen lo malo de esta obra y la terminen conforme al expediente técnico”.
Dijeron, “estamos agradecidos con el gobernador Velasco Coello por esta obra carretera que nos dio, como por las gestiones de Rodolfo Cruz y Ángel López, coordinadores del MUPI; pero nos inconformamos contra la constructora o quien corresponda por la mala calidad de obra y dejarla inconclusa”. EL ORBE/ Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 22, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.