Toma Protesta Nueva Nuevo Comité de la Asociación de Ajedrez de Chiapas

Toma Protesta Nueva Nuevo Comité de la Asociación de Ajedrez de Chiapas

ray-toma-protesta-ajedrez-02

Toma Protesta Nueva Nuevo Comité de la Asociación de Ajedrez de Chiapas

Toma Protesta Nueva Nuevo Comité de la Asociación de Ajedrez de Chiapas

* Asume Enrique Velázquez.

Tapachula, Chiapas; 21 de Octubre.- La Comisión reorganizadora de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, A.C., realizó la toma de protesta del nuevo Comité Directivo de dicha Asociación de Ajedrez, (AAECHAC), donde quedó como presidente Enrique Velázquez González, y como vicepresidente, José Domingo Betanzos.
En este evento se contó con la presencia de Rafael Osiris Cazarín Rendón, presidente de la Comisión reorganizadora; Mario Antonio Ramírez Barajas, presidente de la FENAMAC, y Rubén Mendoza Reyes, representante de la Federación de Ajedrez, pues para poder ser la persona que represente esta asociación se debe entregar un plan de trabajo a los 10 clubes registrados ante la Federación Nacional de Ajedrez.
Por su parte, Velázquez González, comentó que son los clubes registrados los que tienen derecho a votar para elegir al nuevo Comité Directivo de la Asociación de Ajedrez en el Estado de Chiapas, en este proyecto se encuentran todos los puntos de trabajo a realizarse en nuestro Estado del año 2016 al 2020, dirigido a todos los clubes.
Esto es con el fin de que el ajedrez llegue a todos, como niños, niñas, jóvenes, se trata de traer eventos y recursos para así elevar el nivel de competencia, el cual conlleva que se eleve, de igual forma, el nivel cultural con el mejoramiento de la inteligencia, este deporte ayuda la retentiva, a todos los que practican este deporte como los estudiantes, les ayuda mucho para el desarrollo de su inteligencia.
En Tapachula existen dos clubes registrados, el EICAS y el “Balam”; en Cacahoatán hay dos más; otro en Huixtla, que siempre están atentos a todas las convocatorias para las competencias; en Tapachula existe otro con el nombre de “Rey Blanco”, el cual no se encuentra registrado a esta Asociación pero se le apoyará cuando se pueda, ya que se encuentra muy activo.
Es muy grato decir que en Tapachula es donde hay más ajedrecistas que en la capital del Estado, es por ello que la Asociación mantiene acá su sede, y ya buscan entrenadores de alto rendimiento para que cazar talentos y puedan competir tanto a nivel nacional como internacional.
Por último, agradeció a la familia Zamora Cruz por apoyar este deporte, ya que son tres décadas de estar realizando estos torneos, siendo unos de los 5 que se realizan a nivel nacional con el nombre de don Juan Zamora Velázquez, llevado a cabo de forma anual; también gradece al diputado Enrique Zamora Morlet, por el gran apoyo que dio para realizar esta toma de protesta en el Salón del Hotel Cabildos, así como a todos los Clubes que votaron por él para dirigir el mejor deporte de conocimientos. EL ORBE/Raymundo Grajales

Esta nota fue publicada el día: 22, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.