Trampas Mortales las Carreteras de la Zona Alta de Tapachula

 

Los mismos habitantes reparan la vía, ante la falta de gestiones del ayuntamiento para su rehabilitación.

Los mismos habitantes reparan la vía, ante la falta de gestiones del ayuntamiento para su rehabilitación.

bacheo-abandonado_6 bacheo-abandonado_10Tapachula, Chiapas; 22 de Octubre.- Ante la falta de atención por parte de las autoridades, los mismos vecinos y transportistas del cantón “El Triunfo”, del municipio de Tapachula, con recursos propios, de manera unida y con mucha voluntad, se echaron a cuestas la reparación de la carretera que los comunica con esta ciudad.
El representante de Transportes “Soconusco”, Federico Muñoz, dijo que la carretera, la cual va de la planta potabilizadora y llega hasta Cacahoatán, pasando por los cantones Chaparrón y El Triunfo, se halla en malas condiciones, más en esta temporada de lluvias.
Con mucha propiedad y seguridad dijo que las autoridades municipales se han preocupado por atender o darle mantenimiento a esta carretera. “Pero en la época de elecciones, nos ofrecieron tantas cosas y a la fecha, no han cumplido en nada”, dijo.
Federico Muñoz dijo que por eso, tanto los mismos transportistas como vecinos del cantón El Triunfo, se dieron a la tarea de reunir dinero para la compra de materiales, y entre todos hacen el trabajo de bacheo a modo que soporte el uso que se le da a ese camino.
El declarante dijo que debido a que la carretera fue hecha de manera pésima, con una carpeta de asfalto demasiada sencilla, continuamente presenta enormes baches, y las autoridades nada hacen por resolver este problema.
“Por eso es que nosotros hacemos el trabajo de bacheo, con el apoyo de los vecinos y también de algunos automovilistas que gustosamente cooperan para la compra de materiales que se utilizan”, dijo finalmente el declarante. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 23, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.