Ambulantes Sólo son Cambiados de Banqueta

Ambulantes Sólo son Cambiados de Banqueta

Ambulantes Sólo son Cambiados de Banqueta

Ambulantes Sólo son Cambiados de Banqueta

dscn2992_4
* Inspectores del Ayuntamiento Únicamente los Reacomodan.
* Comerciantes Formales Exigen una Solución Inmediata.

Tapachula, Chiapas; 23 de Octubre.- Un grupo de inspectores de la Secretaría de Ambulantaje y Servicios Públicos Municipal, en operativo “simulado”, retiró a vendedoras de la calle y banqueta de conocida farmacia ubicada en la esquina de 10a. Avenida Norte y 5a. Calle Poniente.
La presencia de dicho personal se hizo mayor en esa esquina a un costado del mercado “General Sebastián Escobar”, después de que en lo alto de la farmacia, los dueños del inmueble colocaron una manta dirigida a las autoridades municipales y en contra del ambulantaje.
Los comerciantes del sector, entre ellos Raúl García, precisaron, “fue un operativo ‘simulado’ porque sólo limpiaron más de 30 metros del lado de la farmacia y se quedaron a cuidar que no volvieran a ocupar ese espacio; pero permitieron a los ambulantes ocupar la acera de enfrente de la misma avenida”.
Señalaron, “el operativo nada más ha servido para tratar de decirles a los dueños del edificio que ya ‘solucionaron’ la inconformidad, buscan engañar a la población, porque nada más cambiaron de banqueta a los ambulantes, mientras, todo el comercio informal sigue creciendo en el centro de la ciudad con la complacencia de las autoridades.
Finalmente dijo, “deben estar muy buenos los cobros que las autoridades hacen a los ambulantes que prácticamente no pueden poner orden porque dejarían de obtener esos ilícitos y millonarios ingresos, y que por lo mismo tampoco ingresan a las arcas municipales”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 24, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.