Hasta 4 mil Dólares Podrán Traer Guatemaltecos Para sus Compras

Hasta 4 mil Dólares Podrán Traer Guatemaltecos Para sus Compras

Hasta 4 mil Dólares Podrán Traer Guatemaltecos Para sus Compras

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre.- En reunión sostenida con la Aduana mexicana, se anunció que existe una franquicia para que cada visitante guatemalteco durante el desarrollo del Buen Fin, podrán traer hasta tres mil dólares, informó el subsecretario de Desarrollo Mesoamericano de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, Sergio Aquino López.
“Pero si dentro de sus productos viene incluido un equipo de cómputo, son hasta cuatro mil dólares los que podrán gastar, lo que significa una importante derrama económica que se genera en esta ciudad, toda vez que se trata de una cantidad bastante considerable por persona”, añadió.
El funcionario indicó que si rebasaran esa cantidad lo único que tendrían que hacer los hermanos guatemaltecos es solicitar los servicios de un agente aduanal y pagarle sus servicios, pero no pagarían impuestos, porque la exportación está libre de impuestos, con la finalidad de fortalecer el fin de semana más barato del año que se desarrollará los días 18 al 21 de noviembre.
Una comitiva de empresarios y representantes de autoridades de los tres niveles de Gobierno, durante los días 3 y 4 de noviembre realizarán una actividad de promoción, para lo cual cuentan con el respaldo de la Embajada de México en Guatemala, así como de los Consulados de Quetzaltenango y Tecún Umán, además de las autoridades guatemaltecas.
Aquino López precisó que también existen las facilidades por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), el cual ampliará sus horarios de atención para que las personas de Guatemala puedan solicitar su Tarjeta de Visitante Regional (TVR). El horario de atención el día viernes 18, que es cuando inicia el Buen Fin, de manera normal es de 9 de la mañana a 5 de la tarde y se ampliará hasta las 8 de la noche.
El día sábado es inhábil, pero para dar las facilidades brindarán la atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde y lo mismo el día domingo.
El horario de la Aduana de Talismán, de entrada y salida será de 24 horas, y en la caseta “Rodolfo Robles”, la salida será de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, concluyó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 26, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.