Incrementan atropellamientos en zona escolar

Incrementan atropellamientos en zona escolar

Incrementan atropellamientos en zona escolar

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre.- Porque se construya un paso peatonal tipo tope, se pronunciaron padres de familia de las escuelas secundaria Federal número 5, primaria Fundación Chiapas, Normal de Educación Preescolar y el Colegio de Bachilleres de Chiapas.
La petición es porque solamente existen boyas, pero tanto conductores de vehículos particulares como del transporte colectivo no disminuyen la velocidad y se las brincan, lo que ha sido causa de atropellamiento de estudiantes y de peatones en general.
Este martes, un motociclista fue atropellado en ese sector y al no haber autoridades que controlaran la vialidad, niños que cruzaban la calle Antiguo Aeropuerto también estuvieron a punto de ser arrollados.
Son muchos los estudiantes que transitan por ese lugar y ante la nula presencia de la Policía Escolar, algunos han sido atropellados, ya que los conductores no respetan las líneas pintadas de amarillo, que marcan el paso peatonal.
Ramiro Sandoval Martínez dijo que han solicitado la presencia de la Policía Escolar, pero no hay respuesta y dijo que ojalá y las autoridades no esperen una desgracia que lamentar para intervenir.
Han presentado diversos escritos firmados por los directores de los planteles educativos, pero ni así han sido escuchados por las autoridades.
Añadió que ya se organizan para ser escuchados por la autoridad municipal e indicó que no les están dejando otra salida que utilizar acciones drásticas para hacerse escuchar. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 26, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.