Trabajadores del COBACH Piden cumplimiento de prestaciones

Trabajadores del COBACH Piden cumplimiento de prestaciones

Trabajadores del COBACH Piden cumplimiento de prestaciones

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre.- Porque se dé el cumplimiento de las prestaciones laborales a las que tienen derecho, se pronunciaron trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), los cuales emplazaron a huelga a la institución.
El Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), entregó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pliego de peticiones con emplazamiento a huelga por incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo 2014-2016.
Entre las prestaciones y derechos que no fueron cubiertos y que dieron motivo al emplazamiento, están la falta de pago de los incentivos por titulación u obtención de grado, lentes, aparatos ortopédicos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, el 5% de labores insalubres y peligrosas, una hora de descarga, recategorización docente y administrativa.
El organismo sindical informó que antes de llegar a este extremo, ya había solicitado en forma reiterativa a la Dirección del COBACH el pago de prestaciones que no fueron cubiertas y afectan el patrimonio de los trabajadores. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 26, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.