Fumigan en los 31 Panteones del Soconusco

Fumigan en los 31 Panteones del Soconusco

Fumigan en los 31 Panteones del Soconusco

*Para reducir presencia del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Tapachula, Chiapas, 26 de octubre.- Con la finalidad de prevenir y combatir enfermedades transmitidas por vector, como son dengue, chikungunya y zika, se lleva a cabo la fumigación de los panteones de la región Soconusco.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII, José Esaú Guzmán Morales, informó que estas acciones se desarrollan de manera permanente, pero por la próxima festividad del día de muertos, se han redoblado las acciones en los 31 panteones de la región Soconusco.
Destacó que también efectúan acciones de control larvario y descacharrización, con la participación de su personal, así como con la colaboración de los 16 ayuntamientos que están en su jurisdicción.
El funcionario manifestó que el objetivo es que las personas que acudan a esos espacios no vayan a ser picadas por moscos que les puedan transmitir algunas de esas enfermedades, por lo que aprovechó para recomendar que en los floreros se utilice arena en lugar de agua, así como cuidar que no se dejen objetos que acumulen agua, como son latas, botellas PET, tapa roscas y con ello evitar que se conviertan en criaderos de zancudos.
Guzmán Morales manifestó que se desarrollan trabajos coordinados con personal de Protección Civil en la logística de atención a la población que llegará a los panteones, a cuya actividad se suman médicos y paramédicos.
Reiteró su llamado para que se utilice arena húmeda en lugar de agua en los floreros, además de que es mejor la utilización de flores artificiales, toda vez que las naturales al podrirse se convierten en criaderos idóneos para la reproducción del mosco aedes aegypti. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 27, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.