Maestros Reiteran Protestas Contra Reformas y Desaparición de Normalistas

Integrantes del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación realizaron

marcha-tapachula01

Integrantes del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación realizaron

Integrantes del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación realizaron

Tapachula, Chiapas. Octubre 26.- Integrantes del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y diversas organizaciones sociales, llevaron a cabo éste miércoles movilizaciones de protesta en varias regiones del Estado.
Esto, según informaron, fue el marco de la Acción Global por Ayotzinapa, en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero hace más de dos años.
Así también, en contra de las reformas estructurales, sobre todo las que tienen que ver con la educación, la salud y la energética.
Indicaron que en las protestas participaron docentes, estudiantes, padres de familia y civiles.
Detallaron que en Tuxtla Gutiérrez, profesores de la Sección VII, estudiantes, organizaciones sociales y padres de familia, marcharon por la tarde, desde la 9ª sur y Calle Central, hacia la explanada del Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad.
En Comitán: integrantes de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular, hicieron algo similar desde la colonia Miguel Alemán, hacia el parque central.
En Villa Comaltitlán, profesores de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, pertenecientes a la región Soconusco, partieron de la carretera que conduce a Huixtla, a la altura de la palapa “Dulce”, hacia el centro de la ciudad.
Según voceros del magisterio, las manifestaciones de Chiapas en la tarde de éste miércoles, también incluyeron a San Cristóbal de las Casas, donde aseguran que integrantes del Consejo Central de Lucha del Bloque Democrático y de la Asamblea Popular de los Altos, participaron en una marcha, de la Unidad Administrativa hacia la Plaza Central.
En ese lugar exigieron además el esclarecimiento del asesinato del profesor, Juan Carlos Jiménez Velasco, y el retorno de familias desplazadas de la colonia Santa Catarina.
En tanto que en el municipio de Las Margaritas:, integrantes del Frente Campesino Popular de Chiapas, el magisterio disidente y padres de familia, hicieron lo propio desde las instalaciones de la UNICH Margaritas, hacia el parque central.
Asimismo, en Ocosingo: integrantes de la Coordinadora Regional Selva de la Sección VII del SNTE-CNTE, marcharon del tramo carretero que conduce a Palenque, a la altura del CDI, hacia el centro de la cabecera municipal.
Mientras que en Tapachula, los maestros del Bloque Democrático de la Sección VII del SNTE-CNTE región Costa Grande, formaron un contingente en el Internado No. 11, “General Joaquín Miguel Gutiérrez”, ubicado en la carretera a Puerto Madero.
Desde ahí partieron hacia el parque central “Miguel Hidalgo”, en donde ya por la noche hicieron un mitin en el que ex presaron sus inconformidades.
El acto, encabezado por los maestros, Ervin Herrera Estudillo, Coordinador Regional Costa Grande y, Beatriz Díaz Pérez, del Comité ejecutivo de la Sección VII, se desenvolvió de manera pacífica y concluyó sin que se registraran incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 27, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.