Padres de Familia Amenazan con Cerrar la Escuela a Niños que No Paguen las Cuotas que Exigen: FMAH

Padres de Familia Amenazan con Cerrar la Escuela a Niños que No Paguen las Cuotas que Exigen: FMAH

Padres de Familia Amenazan con Cerrar la Escuela a Niños que No Paguen las Cuotas que Exigen: FMAH

Tapachula, Chis., 26 de octubre.- “El Comité de Padres de Familia de la escuela primaria “Lic. Jaime Torres Bodet”, del fraccionamiento Los Laureles, a partir del próximo lunes amenaza con no dejar entrar a la niñez a recibir sus clases, porque sus padres no pagan las cuotas de inscripción, lo cual lamentamos, ya que la Secretaría de Educación Pública ha dispuesto que no se paguen dichas cuotas”.
Lo anterior fue declarado por padres inconformes, quienes señalaron, por medio de Flor de María Argüello Hernández que la amenaza de cerrar las puertas de la escuela a todo aquel alumno que su sus padres no hayan pagado la referida cuota, por lo que exigen a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y solucionen la problemática.
El denunciante indicó, “la mayoría de padres somos de muy bajos recursos y acatamos los ordenado por el gobierno; pero principalmente porque las cuotas de inscripción que antes deberían de ser para atender las necesidades de la escuela, no vemos que sirvan para hacer mejoras, además que el año pasado no rindieron cuentas del dinero que ingresó”.
Señaló, “aunque el director y docentes de la primaria no se meten en esto de las cuotas que el comité quiere hacer obligatorio, sí son responsables del manejo del plantel, por lo tanto, si a los alumnos no los dejan entrar, el director es responsable de que no reciban educación, ya que está enterado de que el Gobierno decretó el no cobro de cuotas en las escuelas”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 27, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.