Severas Afectaciones Económicas Sufren Payasos

Severas Afectaciones Económicas Sufren Payasos

Severas Afectaciones Económicas Sufren Payasos

* Por Casos de Bromas en Redes Sociales.

Tapachula, Chiapas; 27 de Octubre.- Payasos de este municipio denuncian afectación por la mala imagen que se le ha dado a este personaje en los recientes días, principalmente en las redes sociales, lo cual impacta en la economía de las familias que dependen directamente de este oficio.
El payaso Twinky, informó, “sí nos afectó a todos los compañeros porque los niños están teniendo miedo y dicen que ya no quieren payasos en la fiesta porque los niños lloran, nos afecta mucho en nuestra economía”.
A quienes viven de ser payaso, dijo, les afecta bastante este tipo de información falsa, ya que han dejado de ser contratados y no tienen otros ingresos económicos.
Ellos son la alegría en las fiestas infantiles y tienen ciertas características tanto en su indumentaria como en las actividades de diversión que realizan.
Añadió que un payaso se maquilla, trae un traje y esas personas que fueron difundidas en las redes sociales llevan máscara. Los payasos divierten, hacemos magia globoflexia y malabares.
Por su parte, el payaso Botitas, indicó que el payaso mexicano no es terror, no es un fantasma, no es un ser que salió de ultratumba, el payaso mexicano es un artista y hoy por hoy los payasos mexicanos han destacado a nivel internacional, “tenemos compañeros en malabares y en artes circenses”.
Por ello piden el respeto a una actividad que ha sido tradicional en las fiestas mexicanas, principalmente en las fiestas infantiles.
Espejito, por su parte, señaló “al contrario, nosotros somos cultura, somos parte tradicional en las fiestas infantiles, somos payasos que estamos en algunos comercios, en las plazas y que nos lleva mucho orgullo decirlo porque el payaso no es de ahorita, es una antigüedad”.
Y para evitar mayor afectación a este sector han acudido a la Fiscalía para solicitar la intervención de las autoridades y que todos los payasos tengan una identificación oficial de su actividad, esto para un registro de todos estos personajes y una seguridad tanto para ellos, como para la población. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 28, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.