Constructora se Compromete a Concluir Obra Carretera

Constructora se Compromete a Concluir Obra Carretera

Constructora se Compromete a Concluir Obra Carretera

Constructora se Compromete a Concluir Obra Carretera

dscn3123_4* En el Ejido Congregación Zaragoza.
* La Empresa y Pobladores Firmaron Minuta de Acuerdos.

Tapachula, Chiapas; 28 de Octubre.- “Las inconformidades por irregularidades que detectamos en trabajos y obra inconclusa de nuestra carretera de 2 kilómetros en el ejido Congregación Zaragoza, las vinieron a verificar y se comprometieron a corregirlas el representante de la constructora Aguilera, Fabián Bustamante Vega y Luis Alonso Citalán Salinas, de la delegación Soconusco de la Secretaria de Obras Públicas y Comunicaciones del Estado (SOPC)”.
Lo anterior fue expresado por Alberto Velázquez Pérez, presidente del comisariado ejidal del ejido Congregación Zaragoza, quien añadió, “una vez que se hizo el recorrido por la obra, el representante del Gobierno Estatal y de la constructora reconocieron la afectación como les aclaramos que no vamos a recibir una obra en esas condiciones”.
Afirmó, “llevamos más de 7 años en esta lucha junto al MUPI, y agradecemos el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello al autorizar más de 7 millones de pesos para 2 kilómetros de obra; pero exigimos que ya no se nos niegue la entrega del expediente técnico para, en su momento, recibir la obra conforme a sus especificaciones y su inversión”.
Bustamante Vega, por la constructora, dijo, “la obra no se ha terminado, está cerca al 90 por ciento de ejecución y no se nos ha pagado un solo peso; pero por todo lo que nos explicaron y observamos, se van corregir y hacer lo que falte a partir de este sábado, por eso hoy deben cerrar la circulación para que nuestra gente entre a trabajar mañana”.
Por su parte Citalán Salinas, de la SOPC, dijo, “la obra no está terminada y el Ayuntamiento no tiene por qué venir a dar paso a camiones pesados porque al estar reciente la pavimentación, falta secado y se afecta, como vemos que está ocurriendo, por eso hoy se vuelve a cerrar para trabajar y se abrirá la circulación hasta el próximo 5 de noviembre”.
Luego del recorrido, en reunión se afinaron detalles con ejidatarios, representantes del MUPI, contratista y de la SOPC, se firmó una minuta de los trabajos que se compromete hacer la constructora Aguilera, consistente en apropiación en el Km. 0.00 al 0.015; construcción del muro de protección de drenaje y del lavadero del drenaje.
Prosigue, “zampeado en el acceso a la Arenera-Camino a Tepehuitz; construcción de salida de obra de drenaje y alcantarillado; bacheo general en la carpeta asfáltica; trabajos de desazolve en obras de alcantarillado; calafateo y sellado de juntas constructivas en el pavimento de concreto hidráulico.
“Por los trabajos y obras verificadas, se asentó en la minuta que la delegación de la SOPC, se compromete a informar y solicitar a la Supervisión en Tuxtla Gutiérrez, para su autorización de la construcción de cajas para las alcantarillas”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 29, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.