Realizan Concurso de Altares en la Normal “Fray Matías”

Realizan Concurso de Altares en la Normal “Fray Matías”

Realizan Concurso de Altares en la Normal “Fray Matías”

Tapachula, Chiapas; 28 de Octubre.- “El Consejo Estudiantil organizó un concurso de altares con motivo del ‘Día de Muertos’ y es con el propósito de recuperar las viejas tradiciones que nos han heredado nuestros ancestros desde la cultura maya y aztecas”, expresó Ulises de León Méndez.
El declarante, presidente del Consejo Ejecutivo Estudiantil de la Escuela Normal “Fray Matías de Córdova”, al recorrer los 6 altares en diversos sitios de la normal, añadió, “nos corresponde compartir estas costumbres que nos identifica mucho a nivel mundial”.
Indicó, “después de 18 meses que estuvimos las 18 Normales que conformamos la Coordinadora de Normalistas del Estado de Chiapas, junto con la sociedad civil y el magisterio democrático, nos corresponde en esta ocasión tomar aspectos académicos y culturales como este evento de altares.
“En este concurso habrán premios de recuperación de costos de adornos de los altares y es de 500, 350 y 200 pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente; pero más que eso, es la convivencia que tenemos entre compañeros de las licenciaturas”, dijo. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 29, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.