Se Capacitan Restauranteros

Se Capacitan Restauranteros

Se Capacitan Restauranteros

Se Capacitan Restauranteros

consultor-m_3* Para Brindar un Mejor Servicio a los Consumidores.

Tapachula, Chiapas; 29 de Octubre.- Como una forma de mejorar los servicios de atención a los usuarios o consumidores, a través de la capacitación, empresarios restauranteros en Tapachula han encontrado una forma de asegurar la calidad a través de la capacitación.
Paulino Navarro, empresario restaurantero de Tapachula, informó que “nos ha ayudado mucho a tener un mejor trato con nuestros clientes a mejorar la producción de alimentos, así como la elaboración de los mismos y esta capacitación constante con el personal nos ha obligado a mantener estándares de calidad a un nivel elevado y por supuesto verificados por un sistema de gestión y como cada año lo estamos renovando”.
Representantes de consultorías nacionales reconocen a los empresarios de Chiapas como ocupados en la capacitación, ya que cada vez se suman más empresas a algún sistema de gestión de calidad, principalmente empresas de servicios turísticos.
Gabriel Castillo, Consultor M, informó que “hemos atendido cerca de 400 empresas del sector turístico, en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán, Tapachula y Tonalá y tenemos de los tres niveles de restaurantes tanto en la costa como en la parte alta del Estado”.
De los diferentes centros ecoturísticos, el 70% ya tiene esa mentalidad de profesionalización a través de la certificación con un sistema que contiene cuatro elementos básicos.
“Uno de ellos es la calidad humana; el segundo, asegura la parte de satisfacción del cliente a través de buscar nichos de mercados donde venga las 50 semanas del año; un nivel de publicidad profesional, es un catálogo de procedimientos de cada una de las áreas, y el cuarto es un cuadro financiero para ver la efectividad financiera, un plan estratégico de misión y visión y por último proyectos de mejora para una mejora continua de la empresa”.
En México se cuenta con 180 centros ecoturísticos, cien de ellos participan en estas acciones de capacitación y 35 de estos están en Chiapas. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 30, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.