Apoyos a Empresarios Afectados por Bloqueos

Apoyos a Empresarios Afectados por Bloqueos

Apoyos a Empresarios Afectados por Bloqueos

* Reciben Crédito Impulsa Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 30 de Octubre.- Los empresarios que resultaron afectados por los recientes bloqueos magisteriales, están siendo apoyados a través del Crédito Impulsa Chiapas, informó el subdelegado de la Secretaría de Economía Federal, Carlos Calderón Ordóñez.
Precisó que a una tasa del 10.5 por ciento hasta un millón de pesos; a una tasa de diez por ciento de un millón hasta dos y medio; y de dos y medio a cinco millones de pesos a una tasa de 9.5 por ciento de acuerdo con su capacidad de pago, sin garantía hipotecaria y es pagadero a 5 años.
El Gobierno del Estado ofreció la exención del pago de intereses el primer año, dijo, lo cual va a beneficiar en buena medida a todos estos comerciantes que se vieron afectados con los bloqueos de hace unos meses.
El funcionario federal manifestó que todas las semanas se están recibiendo solicitudes a través de las diversas instituciones bancarias y todas son enviadas al área de análisis donde se determina quiénes tienen la viabilidad del crédito.
Aunque no dio cifras manifestó que Chiapas ha colocado bastantes créditos en relación a otros Estados que tienen este tipo de apoyos para beneficiar a los comerciantes, sobre todo ahora que se hizo este ofrecimiento por parte del Gobierno del Estado.
Calderón Ordóñez informó que NAFIN sigue ofertado los créditos y el Gobierno del Estado los está apoyando en una buena medida con el pago de los intereses el primer año.
Señaló que la Secretaría de Economía ha lanzado la convocatoria 2.3, en la que todas aquellas personas que tienen negocio de manera informal, es decir, que no están dados de alta en Hacienda o todos aquellos que quieren iniciar un negocio nuevo, puedan hacerlo a través de esta convocatoria en donde se están dando hasta 50 mil pesos a manera de estímulo.
Destacó que no es a fondo perdido, se trata de un estímulo que no hay que devolverlo pero sí se tiene que justificar que se invirtió en el negocio, para eso hay que capacitarse y hay que llevar un curso de incubación en línea.
Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Economía Federal, en 17ª Calle Oriente en Plaza Cedros de Erika, donde antes era Rialfer Boulevard o bien pueden entrar a la página web inadem.gob.mx para mayor información. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 31, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.