Aumentan Cantinas en “Alvaro Obregón”

Aumentan Cantinas en “Alvaro Obregón”

Aumentan Cantinas en “Alvaro Obregón”

*Habitantes Exigen su Clausura.

Tapachula, Chiapas; 31 de Octubre.- “Ya no tenemos tranquilidad en esta comunidad del ejido ‘Álvaro Obregón’, porque seguido se vienen dando asaltos a peatones, robos en casas y hechos violentos como el de anoche en la zona de las vías del ferrocarril, al lado surponiente del parque, donde a un joven en una riña de vecindad, le asestaron un machetazo en el rostro”.
Lo anterior fue denunciado por vecinos, quienes temerosos de una agresión o algo más grave de parte de los grupos, pidieron la omisión de su nombre y añadieron, “ya desde antes se han hecho denuncias por tanta inseguridad y aunque pasan patrullajes de policías, parece ser que las bandas no se intimidan y siguen en lo suyo.
“Toda la inseguridad que vivimos, dijeron, consideramos que viene proliferando por la venta excesiva de alcohol y distribución de estupefacientes. Eso sí, hay muchísimos pocitos o lugares con venta de alcohol clandestinamente, más que los legales, por eso pediríamos que la Secretaría de Salud y demás autoridades regulen todo eso”.
Añadieron, “todo esas bebidas se viene vendiendo a menores de edad a toda hora, incluso en los centros de diversión y deportivos, como la semana pasada en el campo de futbol, por expender mucho alcohol sumado a las damiselas, se provocó riña y otro joven recibió un machetazo en el pecho”.
Recordaron, “seguido hay lesionados y heridos al enfrentarse bandas de jóvenes, además se han registrado asesinatos, el colmo es que hace poco una patrulla llegó con 3 policías a atender un auxilio y las bandas los agredieron, huyeron 2 y uno fue alcanzado, golpeado y por lo grave de las lesiones fue enviado al hospital.
“Estos hechos violentos antes no ocurrían uno tras otro, y si pasaban, era uno al año, no tan constantes como ahora, pero esas bandas las conforman migrantes que desde hace meses se han establecido en la comunidad, por eso pedimos que los operativos policiacos sean a conciencia contra la delincuencia y no sólo lleguen a pasear en patrullas”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 1, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.