Buscan Renovación de Concesiones Pesqueras

Buscan Renovación de Concesiones Pesqueras

Buscan Renovación de Concesiones Pesqueras

Buscan Renovación de Concesiones Pesqueras

dscn3177

*Anuncia Carlos Manuel Arriola.

Tapachula, Chiapas; 31 de Octubre.- “Nos aqueja y buscamos solución al adeudo de más de 5 millones de pesos que tienen con la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), por concesiones vencidas de pesca ribereña de todas las cooperativas en el Estado, tanto de camarón, estero y escama estuarina”, dijo Carlos Manuel Arriola López.
El entrevistado, Subsecretario de Infraestructura Pesquera del Gobierno del Estado, precisó, “atendemos a la región Soconusco por órdenes del secretario Manuel Narcia Coutiño y siguiendo las políticas pesqueras del gobernador Manuel Velasco Coello”.
Precisó, “en este año vencieron una parte de las 35 concesiones pesqueras de las cooperativas, hablamos de unos 2500 pescadores, mismos que están siendo afectados por el riesgo de no renovación de concesiones, aunque estamos en esa lucha para renovarlas”.
Indicó, “es claro que los cooperativistas necesitan irse actualizando porque como sector pesquero se ha rezagado desde hace 20 años en que se entregaron las concesiones y con el transcurrir del tiempo hubieron vacios que no se superaron.
“La CONAPESCA, al hacer cuentas, le resultó el adeudo de unos 150 mil pesos por cada cooperativa, sobre eso ya hay avances de negociación con funcionarios que vinieron de Mazatán a atender el asunto y únicamente han dicho que van ayudar a saldar adeudos”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 1, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.