Inicia Festival en Cacahoatán  ¡Vivamos el Día de Muertos!

Inicia Festival en Cacahoatán  ¡Vivamos el Día de Muertos!

Inicia Festival en Cacahoatán  ¡Vivamos el Día de Muertos!

Cacahoatán, Chiapas.- El Gobierno Municipal de Cacahoatán, a través de la Dirección de Casa de Cultura “Luciano Aguirre Monzón”, inició con una serie de actividades en el marco de la celebración del Día de Muertos, con el propósito de promover y preservar las costumbres y tradiciones.
El director de Casa de Cultura de Cacahoatán, Hugo César Salazar Gallardo, explicó que gracias al apoyo y respaldo del presidente municipal Carlos Enrique Álvarez Morales, se pudo realizar el tradicional concurso de altares en honor a los fieles difuntos.
Salazar Gallardo también añadió que dentro de estas festividades se promovió la participación de los centros educativos, público en general y áreas de trabajo del Ayuntamiento, en la elaboración de “Altares” además de eventos culturales en el domo del parque central.
La sociedad de Cacahoatán presenció un total de 17 equipos que demostraron su creatividad y originalidad al montar altares representativos al festejo de Día de Muertos, en los que se calificó originalidad, creatividad, temática y descripción.
La premiación fue presidida por el edil Carlos Enrique Álvarez Morales, quien en compañía de su cuerpo edilicio entregó incentivos económicos a los ganadores: Primer Lugar, DIF y Comunicación Social; Segundo Lugar, Oficina de la Presidencia y Secretaría Municipal, y el Tercer Lugar, Tesorería. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 1, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.