Con Anuencia de las Autoridades Circulan Autos sin Placas y con Vidrios Polarizados

 

Tránsito del Estado y Vialidad Municipal permiten la circulación de vehículos de dudosa procedencia.

Tránsito del Estado y Vialidad Municipal permiten la circulación de vehículos de dudosa procedencia.

Tapachula, Chiapas; 1 de Noviembre.- Por desatención de sus diversos factores se ha incrementado la delincuencia, y un punto vital para preparar y cometer los ilícitos es que infinidad de automotores sin placas y vidrios totalmente polarizados, siguen circulando por todas partes de la ciudad y ninguna instancia de Gobierno pone orden.
En recorridos de EL ORBE por el centro y periferia de la ciudad, se ha observado que el problema está a todas horas del día; pero no se conoce que Vialidad Municipal y Tránsito del Estado controlen esos vehículos en los que se ocultan y pasean probables delincuentes.
Esa situación irregular tiene meses y justo a partir de que aumentó la circulación de más carros sin placas y vidrios polarizados, hay mayores robos a comercios y asaltos a peatones, baleados, crímenes, entre otros ilícitos y la mayoría siguen impunes; pero si hay datos que digan lo contrario, que los publiquen y convenzan con el combate a la delincuencia.
Sin embargo, si las corporaciones de Vialidad y Tránsito no hacen su trabajo, para eso están los demás cuerpos policiacos; pero nadie actúa, exhiben su falta de coordinación y la evidente realidad es que la delincuencia los ha rebasado, incluso, a varios policías los han desarmado, roban, lesionan y dejan encerrados.
Los vehículos particulares sin placas y vidrios polarizados también se sabe que en ocasiones los conducen policías, Ministerios Públicos sin oficio de comisión ni distintivo visible de la dependencia y que cuando alguien los investiga se les vincula con la delincuencia o bien unos disparan sus armas y otros más cometen hechos de sangre.
Por la problemática de inseguridad que empeora, se pone en duda a los mandos y autoridades competentes del más alto nivel, por la ineficaz supervisión de los operativos, no dan resultados ni de sus contantes reuniones, mientras más ciudadanos siguen siendo víctimas de la delincuencia, por eso cada vez hay más casos de “justicia por propia mano”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 2, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.