Anuncia ASUR Baja de Impuestos al Aeropuerto Internacional de Tapachula

Anuncia ASUR Baja de Impuestos al Aeropuerto Internacional de Tapachula

Anuncia ASUR Baja de Impuestos al Aeropuerto Internacional de Tapachula

*Ante el Incremento de la Afluencia de Pasajeros.

Tapachula, Chiapas; 3 de Noviembre.- El consorcio Aeropuertos del Sureste (ASUR), resolvió en las últimas horas otorgar un descuento del 40 por ciento al impuesto Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) para el Internacional de Tapachula, que es la primera ocasión que esto ocurra en la historia de la aeronáutica civil en Chiapas.
El beneficio entró en vigor este jueves. Con estas nuevas tarifas, el Aeropuerto de Tapachula pasó de ser el más caro del país, según cifras del 2013, al más barato en territorio nacional, actualmente.
De acuerdo al director general de la empresa turística “Vuela”, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, ASUR les informó que los descuentos son en agradecimiento al comportamiento de los usuarios del Soconusco, ante la excelente respuesta de la conectividad aérea en los últimos tres años.
El empresario recordó que en el 2014, Tapachula recibió a 175 mil 194 pasajeros, mientras que para este año, la cifra ascendió a los 265 mil 670, es decir, un crecimiento de 51.64 por ciento.
Para el cierre de este año, se calcula que en base a lo ocurrido en el 2014, habrá un incremento de alrededor del 85 por ciento.
Con la reducción del TUA en Tapachula, las tarifas áreas se reducirán aún más, luego de que en los últimos seis meses han ido a la baja por las promociones ofrecidas por la línea aérea Volaris.
Con todo ello, los boletos sencillos a la Ciudad de México se vendieron este jueves en alrededor de 950 pesos, o sea, más o menos la mitad de lo que cuesta viajar en autobús de primera.
Hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el administrador del Aeropuerto de Tapachula, Percy Damián Corzo, en beneficio del Soconusco.
De acuerdo a Gálvez, Tapachula se ha convertido en un atractivo aéreo para el turismo de Guatemala, ya que ocupa alrededor del 30 por ciento de las operaciones realizadas, tanto de ida como de regreso.
Otro 20 por ciento de los espacios comercializados lo está acaparando el flujo de migrantes africanos y de otras nacionalidades; y el resto por usuarios regionales.
Otra noticia relevante es que Volaris decidió traer un Airbus 321 a Tapachula, con capacidad de 230 pasajeros, luego de que el Aeropuerto de la Frontera Sur fue diseñado para la llegada de los grandes aviones.
Hasta ahora, todos los vuelos diarios que parten de Tapachula a la Ciudad de México y viceversa, mantienen una ocupación del cien por ciento, incluso, con usuarios que se han quedado sin boletos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 4, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.