Habitantes de Nuevo Milenio Piden Rescate del Edificio de CEDECO

Habitantes de Nuevo Milenio Piden Rescate del Edificio de CEDECO

dscn9319

Habitantes de Nuevo Milenio Piden Rescate del Edificio de CEDECO

Habitantes de Nuevo Milenio Piden Rescate del Edificio de CEDECO

dscn9330_1

* El Proyecto Quedó Inconcluso.

Tapachula, Chiapas; 5 de Noviembre.- “El edificio para escuela del trabajo ‘Centro de Desarrollo Comunitario’ (CEDECO), quedó bastante avanzado en obra, a la entrada del fraccionamiento Nuevo Milenio, en donde se invirtieron más de 12 millones de pesos; pero está abandonado y deteriorándose. Debe rescatarse y darse un uso útil, desde albergar oficinas municipales u otros servicios a la comunidad”.
Lo anterior fue afirmado por Ángel López Gómez, coordinador regional del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), quien añadió, “esas instalaciones fue construido con recursos de dependencia federal (SEDESOL) y se proyectó en el 2011, donde 12 millones de pesos fueron para la construcción y otros 4 millones vendrían para amueblar y que funcionara el Centro.
“En esa obra inconclusa y que las actuales autoridades deben hacer un esfuerzo para terminarse y funcione lo que sería la escuela de oficios y técnicas para el trabajo, habría centro de cómputo, taller de balconería, de carpintería y otros; pero todo eso quedó abandonado por el constructor”, expresó.
Indicó, “la dependencia de Gobierno entró en litigio con el constructor Daniel Arévalo; pero esto no puede seguir así porque las pérdidas serán mayores, entonces, el Gobierno Municipal, Estatal y Federal, deben trabajar para reasignarle presupuesto y echar andar esa obra”.
Añadió, “por lo litigoso, se suponen que debe estar bien documentado y si hay voluntad de las instancias de Gobierno, hay que mover el asunto, y no esperar años para definir qué hacer con este edificio que hoy es escondrijo de maleantes, con vidrios rotos y enmontado, porque lo dejaron casi para terminarlo”.
“Decimos que es cuestión de voluntad de las autoridades para dar uso pronto a ese edificio abandonado. Y en las condiciones en que se encuentra, con una limpieza a fondo pueden darle uso para actividades de la Casa de la Cultura; de oficinas del Ayuntamiento, en lugar de andar rentando casas; destacamento policiaco, entre otros usos, todo para beneficio a la comunidad”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 6, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.