Recorre Diputado Enrique Zamora Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná

Recorre Diputado Enrique Zamora Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná

Recorre Diputado Enrique Zamora Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná

 

Unión Juárez, Chiapas a 06 de noviembre de 2016.-En refuerzo a las campañas de cuidado del medio ambiente, el Diputado Federal por Chiapas, Enrique Zamora Morlet recorrió este fin de semana la reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná, esto como parte del Festival de las Aves que se efectuará los días 9, 10 y 11 en el municipio de Cacahoatán.
Durante el recorrido y acompañado de autoridades de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) el legislador chiapaneco conoció esta reserva que alberga por lo menos a 325 especies de aves, en donde 12 de ellas se encuentran en peligro de extinción, especialmente el Pavón y el Quetzal, por lo que se comprometió a reforzar ante la Cámara de Diputados una propuesta de ley que hace meses propuso a favor de esta reserva.
“Uno de los temas que debemos reforzar es el cuidado del medio ambiente de nuestro país; como Partido Verde hemos puesto en marcha iniciativas que hoy son una realidad (…) La reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná no es la excepción y vamos a vigilar y apoyar todo lo que sea en pro de su desarrollo, protección y cuidado”, enfatizó.
Añadió que dentro de los proyectos que se tiene estipulado es que la reserva se convierta en un centro eco turístico en donde se pueda generar empleo sustentable para las familias que viven en ese lugar y poder mejorar sus condiciones de vida para ellos al dar atención a visitantes locales, nacionales e internacionales.
En este sentido, dijo que actualmente la reserva de la biosfera tiene un promedio de visita por parte de turistas nacionales y extranjeros de 3 mil a 4 mil visitantes al año, por lo que al tener este reconocimiento internacional, el número de visitantes se podría incrementar de manera significativa, lo que generaría una importante derrama económica para las comunidades que se encuentran en esta zona.
Durante el recorrido, Zamora Morlet se percató que durante el camino existen excavaciones para sacar el material que se ocupa para la construcción de caminos, por lo que se comprometió ante los lugareños a buscar mecanismos para obtener los materiales sin alterar el ecosistema.
Cabe señalar que en este recorrido estuvieron presentes, Guadalupe Pacheco de los Santos, Sexta Regidora de Tapachula; Salustio Pérez Velázquez, monitor de Aves y Guía Comunitario del Ejido Benito Juárez el plan, municipio de Cacahotán; la Ing. Patricia Hernández Rodríguez, Enlace MAPS- Tacaná, así como medios de comunicación, el Biólogo Francisco Javier Jiménez González, Director de la Reserva de la Biosfera del Volcán Tacaná.
Por último, añadió que uno de los compromisos del gobierno de Manuel Velasco Coello es promover el respeto del medio ambiente por lo que a través del cuidado de las reservas naturales se fomenta la protección de estas reservas. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 7, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.