Se Fortalecen Comités de Prevención y Participación Ciudadana

Se Fortalecen Comités de Prevención y Participación Ciudadana

Se Fortalecen Comités de Prevención y Participación Ciudadana

* Destaca Sistema de Protección Civil.

Tapachula, Chiapas; 6 de Noviembre.- “Los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, más conocidos por Comités Comunitarios o de Voluntarios de Protección Civil, se fortalecieron con el reciente decreto que emitió el gobernador Manuel Velasco Coello”, expresó Julio César Cueto Tirado, coordinador regional de Protección Civil del Estado.
Añadió, “ahora están dentro de la ley esos Comités y su base constitucional está en la resiliencia, que quiere decir, su capacidad local de afrontar cualquier situación adversa ante un fenómeno natural, la fortaleza del Estado es capacitarlos y equiparlos para prevenir y atender contingencias”.
Indicó, “en Chiapas y en México, hemos visto que unidos, en equipo y con la herramientas básicas se han fortalecido los comités y por ello se han hecho trabajos de desazolves, de gestiones de obras diversas para beneficiar a las comunidades rurales, urbanas y estamos viendo resultados positivos”.
Señaló, “la capacitación es fundamental para sus integrantes, para salir adelante ante cualquier emergencia y entre las herramientas que se les dota están impermeables, botas, botiquines médicos, carretillas y otros, con los que realizan limpieza de cunetas, viviendas y demás.
“En los municipios del Soconusco, en los 122 del Estado, ya se han ido haciendo las entregas de herramientas básicas a los comités y es para poder fortalecer la resiliencia en sus propias comunidades”, expresó.
Afirmó, “seguiremos trabajando para que instruyamos a más personas en materia de prevención y como autoridades de Protección Civil, al ser un Sistema, mandamos a diferentes dependencias que participan como cuerpos de seguridad y emergencias”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 7, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.