La Zona Económica Especial de Puerto Chiapas se Consolida para Tapachula

La Zona Económica Especial de Puerto Chiapas se Consolida para Tapachula

La Zona Económica Especial de Puerto Chiapas se Consolida para Tapachula

Tapachula, Chiapas; 9 de Noviembre.- “Después de que el Congreso del Estado aprobó la Iniciativa de Ley de Coordinación con la que buscaban llevarse la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, por lo cual solicitamos rendición de cuentas de parte de los Diputados locales y se les agradece como al Gobierno Federal y Estatal que, en reunión de trabajo de ayer precisaron, la ZEE es de Tapachula”.
Así se expresó Valentín Cinco de la Cruz, presidente del Colegio de Postgraduados en Administración de la República Mexicana, Capítulo Chiapas (COLPARMEX), quien añadió, “el diputado presidente del Congreso, Eduardo Ramírez Aguilar, se comprometió a hacer cumplir la Ley Federal de la ZEE para Tapachula.
“En la rendición de cuentas ante el sector productivo, Gerardo Rodríguez Candiani, coordinador del Gobierno de la República de las ZEE y el gobernador Manuel Velasco Coello, el legislador reconoció que en primer lugar se va a consolidar como debe ser de acuerdo a la Ley Federal, la ZEE de Puerto Chiapas”.
Indicó, “a pesar de las incongruencias que hicieron los Diputados en el Congreso local, quedó muy claro de que con las ZEE se va a consolidar a Tapachula; Rodríguez Candiani, dio explicación amplia y precisa de cómo deben de hacerse las cosas.
“El gobernador Velasco Coello, igual definió y fue contundente en el sentido de que se consolidará en Tapachula para beneficio de la zona agrícola, pesquera, ganadera, como fortalecer la infraestructura marítima, del agroparque, ferrocarriles, aeropuerto y carretera”, dijo.
Recordó, “cuando se hizo el Puerto de Altura y que fue siendo gobernador Manuel Velasco Suárez, nadie creía que fuera posible y allí está la realidad. Ahora se da seguimiento para concretar ese gran proyecto de desarrollo por el gobernador Velasco Coello y el presidente Enrique Peña Nieto”.
Asimismo dijo, “es importante señalar que la COLPARMEX ha estado en reuniones con expertos en ZEE como el Embajador de Ecuador, luego con el Embajador de Panamá, hace dos años tuvimos la visita de los Cónsules de China, de quienes por su experiencia en el tema se conoció la viabilidad para Puerto Chiapas, Tapachula”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 9, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.