Inaugura Enrique Álvarez “Festival de Aves”

Inaugura Enrique Álvarez “Festival de Aves”

Inaugura Enrique Álvarez “Festival de Aves”

* En Cacahoatán.

Cacahoatán, Chiapas.- Con el objetivo de crear conciencia y fomentar mecanismos y estrategias de cuidado y preservación de especies que habitan en la Biosfera del volcán Tacaná, el edil de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales inauguró el Festival de Aves.
Este festival bajo el lema ¡Plumas, Cantos y Colores! se diseñó para los día 9, 10 y 11 de noviembre y busca evitar la extinción de la diversidad de aves que habitan en esta importante zona del coloso y que además deben ser reconocidas y posicionadas.
En su intervención, el presidente municipal de Cacahoatán Carlos Enrique Álvarez Morales, reconoció el interés y trabajo colaborativo de las dependencias como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Reserva de la Biosfera del Tacaná, la organización Medio Ambiente Productividad y Sociedad (MAPS) y el Programa de Conservación de Especies en Riesgo (PROCER) para proteger, cuidar y preservar las 325 especies de aves que habitan en este coloso de la frontera sur.
Este Festival de Aves fue diseñado para la población en general y a través de talleres de educación ambiental, un foro para la conservación del pavón, concursos de dibujo, fotografías y poesía, exposiciones, avistamientos, muestras gastronómicas, desfile de carros alegóricos, actividades en podrán participar de manera gratuita.
El evento fue inaugurado por autoridades municipales, estatales y federales, comunidad estudiantil de diferentes niveles, autoridades educativas, organizaciones no gubernamentales y público en general. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 10, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.