Se Duplican Inversiones Japonesas en México

Se Duplican Inversiones Japonesas en México

Se Duplican Inversiones Japonesas en México

* Asegura Embajador de Japón, Akira Yamada.

Tapachula, Chiapas; 09 de noviembre.- “En tan sólo cinco años, las inversiones japonesas en México se han duplicado al pasar de 399 empresas a 957, como una muestra del interés que los capitalistas nipones tienen en el territorio mexicano”.
Así se expresó éste miércoles en rueda de prensa el Embajador de Japón en México, Akira Yamada, quien realiza una gira de trabajo en el Soconusco.
Esto como parte de los preparativos que se han iniciado para la celebración del 120 aniversario de la migración japonesa hacia Chiapas.
En el acto, el diplomático señaló que “hay mucho interés en el negocio y las inversiones en México, el cual es un país del futuro”.
Por ello, según dijo, bancos japoneses conjuntamente con ProMéxico están llevando a cabo seminarios para conocer las posibilidades de construir empresas.
Aunque dejó en claro que la selección de las regiones para invertir depende de la infraestructura, la capacitación de los trabajadores, los incentivos que otorguen los gobiernos locales y al seguridad.
En el caso específico de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, reconoció que puede ser fundamental para el desarrollo del Estado y de las Entidades aledañas, aunque precisó que “antes de buscar a inversionistas en el extranjero, tienen que creer en la ZEE los empresarios mexicanos”.
Al referirse a la Frontera Sur, el Embajador opinó que es necesario elevar los niveles de educación, mejorar la infraestructura y garantizar las condiciones de seguridad para que vengan las inversiones.
“Chiapas cuenta con un gran potencial turístico y productivo, pero en el Japón es muy poco conocido y se debe de promover lo que puede ofrecer mejor que otros estados o países para que puedan venir para acá las inversiones”, abundó.
Yamada concluyó haciendo el compromiso de promover los atractivos de Chiapas, “porque para mí, Chiapas es inolvidable”. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 10, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.