Continúa DIF Chiapas con la Entrega de Tabletas Electrónicas a Estudiantes

Continúa DIF Chiapas con la Entrega de Tabletas Electrónicas a Estudiantes

Continúa DIF Chiapas con la Entrega de Tabletas Electrónicas a Estudiantes

Tuxtla Gutiérrez.- Para continuar con la entrega de las más de 7 mil 200 tabletas electrónicas del programa “Todos a la Escuela” que en total repartirá este año el Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, a igual número de estudiantes matriculados en el nivel secundaria en toda la entidad, la presidenta de este organismo, Leticia Coello de Velasco, encabezó el reparto de estos apoyos tecnológicos a estudiantes de las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Mezcalapa y De los Llanos.
En ese marco, Coello de Velasco señaló que diariamente se realizarán entregas parciales en cada una de las 15 regiones del estado, tal como fue el caso de la regiones Istmo Costa y Soconusco, donde el jefe del Ejecutivo Estatal entregó el fin de semana pasado más de mil 300 tabletas.
La presidenta del DIF Chiapas detalló que la inversión anunciada de poco más de 15 millones de pesos para la compra de las tabletas electrónicas corresponde a los recursos etiquetados para el programa “Todos a la Escuela” que incluye la compra de las más de 7 mil 200 tabletas que serán repartidas.
Asimismo, agregó que dicha inversión atiende la incorporación de adecuaciones y mejoras en el sistema de funcionamiento, así como algunos gastos operativos de dicho programa, que no solamente incluye la entrega de apoyos tecnológicos sino también la identificación e incorporación a la escuela de niñas y niños que no acuden a un centro educativo, entre otros objetivos.
“El DIF Chiapas siempre ha tenido entre sus prioridades el impulso de temas educativos, y la entrega de estas tabletas electrónicas que la presente administración implementó permite a los alumnos -en la mayoría de los casos- incorporarse al mundo tecnológico y digital; facilitar el desarrollo de sus tareas y actividades, además de mejorar e incentivar su desempeño académico”, puntualizó Leticia Coello.
Cabe destacar que durante la presente administración, se ha fomentado el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de nivel secundaria de escuelas públicas de la entidad con la entrega de más de 27 mil apoyos tecnológicos.
De igual forma, como parte de este mismo programa denominado “Todos a la Escuela”, el DIF Chiapas ha logrado identificar e incorporar a más de 13 mil 500 niñas y niños que no acudían a la escuela, abordando dicha problemática de manera integral para poder revertirla de forma permanente. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 11, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.