Cafeticultores Advierten más Protestas por Incumplimientos de la SAGARPA

Cafeticultores Advierten más Protestas por Incumplimientos de la SAGARPA

Cafeticultores Advierten más Protestas por Incumplimientos de la SAGARPA

Tapachula, Chiapas; 11 de Noviembre.- “Después de la movilización que realizamos la semana pasada, autoridades de SAGARPA quedaron muy formales de resolver pronto nuestras demandas y es la hora que no dan la cara, ni cumplen la minuta de trabajo con los inconformes productores de café de la Costa, Sierra y Soconusco”, indicó Indalecio Flores Bahamaca, coordinador regional de la CNC.
Explicó, “se busca que las autoridades destraben el problema y para ello se pidió que deberían estar aquí y de forma inmediata Santiago Argüello Campos, coordinador nacional del Programa Integral de Apoyo a la Cafeticultura (PIAC) así como el Delegado estatal en Chiapas de la SAGARPA”.
Señaló, “los productores tienen un folio SURI, con el que subieron al sistema como persona física y a la fecha no les han apoyado, sigue el incumplimiento de las reglas de operación en el programa PROCAFE, PIAC, debido a que hay un grupo de 1,071 productores que aún no han recibido apoyo alguno.
“Ese fue el compromiso para dar respuesta directa a la queja y no cumplen, por eso organizamos otra protesta, ya que el pasado miércoles a más tardar debió darse solución a nuestra demanda, hemos estado pendiente y no se avanza en nada, por eso en la próxima asamblea los productores decidirán qué acciones contundentes tomar”.
Dijo, “en la pasada movilización los productores fueron pacíficos, respetuosos, porque abonamos a la gobernabilidad y a la paz; pero si no hay reciprocidad, creemos que la próxima semana se tomarán nuevas alternativas hasta que nos den solución al apoyo de los productores con folio de SURI como personas físicas”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 12, noviembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.